FAQ

Política de devoluciones

Una devolución por desistimiento se trata de una devolución que no tiene justificación alguna por parte del consumidor pero que sí implica que el paquete entregado no haya sido abierto o utilizado y mantiene todos su componentes en perfecto estado, es decir, de la misma forma en la que se entregó y, dentro del plazo de 14 días desde su recepción.
Este acto requiere un pre-aviso al vendedor dentro del periodo mencionado y por lo tanto, el consumidor deberá responsabilizarse de los costes de envío iniciales y de devuelta. En el reembolso que se realice se descontará este importe.

En caso de que el producto y el embalaje se haya recibido con daños o defectos visibles, el consumidor tiene 14 días desde la fecha de su recepción para informarnos del problema siempre que existan pruebas que lo demuestren. Por lo tanto, el vendedor procederá a abrir un caso y obligatoriamente se deberá seguir un procedimiento que implicará al consumidor a alegar los hechos y permitir llegar a una resolución.
Pasos a seguir:

  1. Contactar con nosotros a través del correo “contacto@ecoxtrem.com”, explicar cuál es el problema del producto y proporcionar la referencia del pedido. En caso de poder adjuntar contenido audiovisual facilitará el proceso.
  2. Si es necesario primeramente realizaremos una recogida del producto al domicilio del consumidor y verificaremos que realmente está dañado o defectuoso.
  3. En caso de ser verídico, se volverá a contactar con el consumidor y se le dará una resolución.
  4. Si resulta que el producto realmente está en buen estado, se devolverá el producto al comprador y este cargará con los costes de envío de todo el procedimiento de devolución. En el caso de no ser verídico, el cliente se hará cargo de los costes de envío y de devuelta y de la tarifa del técnico que ha estado revisando el producto.
  5. IMPORTANTE: es imprescindible que los daños eventuales que presente el paquete en el momento de la entrega se reflejen por escrito en el albarán de entrega ya que permitirá facilitar cualquier proceso de incidencia.

En el momento que el consumidor haya pagado por cualquier artículo y se haya gestionado el envío y por cualquier motivo desea desistir o rechazar la entrega, manteniendo la condición de devolución por desistimiento, su obligación será avisar con antelación al vendedor y exponer la situación para que se pueda cancelar la entrega a tiempo. Si fuera necesario deberá tener en cuenta el periodo de los 14 días. Y, además, deberá también responsabilizarse de los costes de envío iniciales y de devuelta. En el reembolso que se realice se le descontará dichos cargos.

Transcurrido los 14 días desde la recepción del paquete y fuera de este plazo, en caso de que el consumidor quiera solicitar un reemplazo o reparación, por cualquier motivo, ya sea por daños o defectos que presente el embalaje y/o producto e incluso por desistimiento del pedido, se denegará cualquier petición de reintegración de abono efectivo. Asimismo se emplearán los mismos pasos que en el apartado anterior “En caso de daños y defectos en el momento de la entrega” y que dará la posibilidad al consumidor de alegar los hechos. El vendedor procederá a abrir un caso y obligatoriamente se deberá seguir un procedimiento para considerar la situación y concluir a una decisión.
Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Contactar con nosotros a través del correo “contacto@ecoxtrem.com”, explicar cuál es el problema del producto y proporcionar la referencia del pedido. En caso de poder adjuntar contenido audiovisual facilitará el proceso.
  2. Si es necesario, primeramente realizaremos una recogida del producto al domicilio del comprador o consumidor y verificaremos que realmente está dañado o defectuoso.
  3. Si resulta que el producto realmente está en buen estado, se devolverá el producto al comprador y este cargará con los costes de envío de todo el procedimiento de devolución. En el caso de no ser verídico, el cliente se hará cargo de los costes de envío y de devuelta y de la tarifa del técnico que ha estado revisando el producto.
  4. IMPORTANTE: en caso de ser verídico, se volverá a contactar con el consumidor y se le dará la opción de solicitar el reemplazo o un cupón por el valor del producto reutilizable en la página web.


Garantía y soporte técnico

Todos nuestros productos disponen de dos años de garantía, exceptuando las baterías y centralitas, y que únicamente cubrirá defectos de fábrica justificados con pruebas que lo confirmen.

Todas las baterías y centralitas que incluyen nuestros productos disponen de 6 meses de garantía. Cualquier reemplazo o reparación se verificará y se comprobará que presenta un defecto. El resto de componentes cuenta con 2 años de garantía estipulado por ley.

Disponemos y ofrecemos soporte técnico tanto para clientes distribuidores como para clientes particulares que lo necesiten, independientemente de si se trata de una compra en nuestra tienda online, siempre facilitando la referencia del pedido o factura, o bien procedente de otra tienda, en este caso se pasará un presupuesto al interesado/a.

En el caso de que se tratase de una compra en nuestra tienda online se deberá tener en cuenta:

  1. Si la garantía se encuentra en vigor desde la fecha de la recepción del paquete. Si el producto se encontrase fuera de garantía, se le pasará un presupuesto al consumidor para la reparación del mismo, si se aprueba el presupuesto se deberá abonar el pago antes de la prestación del servicio.
  2. Si es necesario, primeramente realizaremos una recogida del producto al domicilio del comprador o consumidor y verificaremos que realmente está dañado o defectuoso.Haberse puesto en contacto con nosotros, teniendo en cuenta los apartados de “Daños y desperfectos en el momento de la entrega” y “Reemplazo o reparación”, donde se mantendrá contacto con el consumidor y se procederá a evaluar la situación y/o a tomar una resolución.

En el caso de que se tratase de una compra externa a nuestra tienda online se deberá enviar directamente un e-mail a contacto@ecoxtrem.com explicando el problema, si el interesado/a aceptase contratar nuestro servicio técnico se le pedirán los datos personales para poder abrir su expediente y se le facilitará el presupuesto correspondiente previamente a pagar considerando el grado del fallo del producto y la asistencia proporcionada.